Mitsubishi marca de 3 diamantes
Mitsubishi, una marca más allá de 3 diamantes
Mitsubishi Motors es una empresa japonesa fundada en 1870 como una empresa naviera. Su creador Yataro creó el emblema de Mitsubishi basado en el escudo de armas de la familia Tosa; tomando como inspiración las 3 hojas de robles y así se crearon los 3 diamantes. Por esa razón Mitsubishi significa 3 diamantes y es representado en su icónica insignia.
Cada uno de sus diamantes representa un principio corporativo. Estos se han mantenido durante 153 años. Sus principios son parte de las bases culturales del clan Tosa. Estos son:
- “Shoki Hoko” Responsabilidad con la sociedad
Mitsubishi se compromete ha contribuir a la sociedad tanto de material como espiritualmente con el fin de preservar el planeta.
- “Shoji Komei” Integridad y Justicia
Ser transparentes.
- “Ritsugyo Boeki” Entendimiento global del negocio
Expandir el negocio según la perspectiva global.
Para 1917 Mitsubishi decidió crear la primera empresa automotriz japonesa en producir modelos en serie en Japón. Desde ese momento han creado icónicos modelos como el Montero Sport, Outlander, L200 entre otros. Hoy día es uno de los grupos automotrices más grandes del mundo. Mitsubishi siempre ha buscado que sus modelos cuenten con tecnología seguridad y respaldo y por eso sus plataformas de producción son sumamente vanguardistas.
Una de sus plantas más importantes se encuentra en Okazaki, la cual está en funcionamiento desde 1977. Es considerada la planta madre donde se desarrollan nuevas tecnologías para ser transferidas al extranjero. Más del 90% de la producción de la planta es para exportación. El corporativo Mitsubishi cuenta con fábricas en Tailandia, Filipinas, Indonesia y Rusia. Al ser una marca automotriz con la hegemonía de mercado sus plantas de producción se distribuyen en diversos continentes para satisfacer la demanda. Lo importante de esto es que sea cual sea el origen de fabricación los principios, la tecnología y las líneas de fabricación son las mismas. Mitsubishi sigue siendo uno de los líderes del mercado en Costa Rica. Su representación la tiene el corporativo Veinsa desde hace más de 50 años. Cualquiera que adquiera un modelo de la marca japonesa en Costa Rica tiene un gran respaldo de su fabricante y además de VEINSA.